La crítica situación de la zona rural de San Luis del Palmar pone en alerta a autoridades municipales y provinciales. La Cuarta, Quinta y Sexta Sección comprenden la extensa área cubierta por el agua acumulada de las lluvias de abril.
Desde Defensa Civil local comentaron a EL LIBERTADOR que la Cuarta Sección es la más afectada. «Los caminos están cubiertos de agua, sólo se llega con canoa y lancha para asistir a la gente del lugar», precisó.
Este medio dialogó con Itatí, una vecina de esa sección, donde las familias se encuentran aisladas desde hace semanas.
Se refirió al caso de sus abuelos, quienes tienen más de 80 años, y a pesar de estar rodeados de agua, ésta aún no entró en su hogar.
Itatí mencionó que son «bastantes» familias las que están en la zona afectada.
El pasado sábado 27 recibieron asistencia alimentaria y sanitaria, contó.
Las canoas cargadas de las bolsas de mercadería recorrieron lo que anteriormente fueron caminos rurales y que, actualmente, son espejos de agua que no parecen tener fin.
El arroyo Riachuelo de San Luis del Palmar alcanzó una altura de 3,86 metros, de acuerdo a los registros de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Defensa Civil señaló que hasta ayer se mantenía el número de evacuados en la zona urbana.
El pasado viernes 26, el intendente «Reni» Buján había precisado la cifra de 250 personas evacuadas en el polideportivo y el Salón de Uso Múltiples (SUM) del barrio Cruz de los Milagros. Además, estimó en más de 100 personas en la zona rural.
Ese mismo día, se trató la gravedad de la problemática en una reunión con el gobernador, Gustavo Valdés.
.