Lo anunció el director del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó en una conferencia. El espacio facilitará la logística del traslado de las ferias del Interior, la posibilidad de tener un centro de acopio y la comercialización en forma permanente.
El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor), a través de su titular anunció que la Asociación de Ferias Francas cumplirá el sueño de la casa propia en la Capital el próximo mes. «Gracias a la cesión de un terreno por parte del Municipio de la Capital y al financiamiento del Gobierno de Corrientes con fondos internacionales, la Asociación tendrá próximamente su casa propia aquí en la Capital», comunicó el funcionario en una conferencia.
Picó destacó la importancia de este nuevo espacio para los productores familiares. «Este nuevo hogar facilitará la logística del traslado de las ferias del Interior, la posibilidad de tener un centro de acopio y la comercialización en forma permanente», señaló. La presidente de la Asociación, Antonia Báez expresó su agradecimiento por el apoyo constante de las instituciones y consumidores, además de anunciar la inauguración de la sede construida con fondos internacionales, nacionales, provinciales y del Municipio local.
«Recordemos que esta asociación está integrada por 30 ferias francas de la provincia», resaltó.
El titular del IderCor también destacó que el acompañamiento a los pequeños productores es una política de Estado establecida por el gobernador, Gustavo Valdés.
Desde hace años, el IderCor trabaja en conjunto con la Asociación de Ferias Francas y otros organismos provinciales para proporcionar semillas, insumos y asistencia en eventos como los remates ganaderos y frutihortícolas. Picó enfatizó que el objetivo es ayudar en las etapas finales del proceso productivo, asegurando que los productores obtengan precios justos por su trabajo.
AVANCES EN
LA NUEVA SEDE
El funcionario también anticipó que el nuevo local para la Feria Franca está en un 90 por ciento de avance y que estará listo para recibir a los productores familiares del Interior. Este espacio permitirá el acopio y almacenamiento de productos, además de establecer un lugar permanente para la comercialización. «Estamos muy cerca de este propósito y para el Gobierno de la Provincia es un orgullo alcanzar este nuevo escalón», dijo Picó con entusiasmo.
ENCUENTRO
Para mencionar que el pasado fin de semana, en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes, se realizó el Encuentro Provincial de Ferias Francas con notable éxito. Se trató de una excelente oportunidad para conocer los productos de la región y disfrutar de una gran variedad de ofertas.