El Gobernador habló sin filtro durante el acto de Vamos Radicales en el club San Martín. Lo hizo advirtiendo el contexto judicial en el que se encuentra la intervención partidaria que definió como fecha de la interna al domingo 22. Es que este martes 17 habrá una audiencia, en la Justicia Federal con competencia Electoral en Buenos Aires, donde se atenderá un recurso del ricardismo presentado en contra del proceso normalizador digitado por el titular de la orgánica nacional, Martín Lousteau.
Con este escenario latente, el discurso de Valdés fue contundente. Algunas de sus frases más resonantes fueron:
-“No seremos el partido de los aprietes. Que no nos vengan a decir que estamos apretando a la gente. No quiero más aprietes en el partido, ya que hemos perdido muchas batallas en el último tiempo”.
-“Tuvimos peleas dentro de la UCR, claro que sí. Fue un proceso difícil, llegando a tener que cambiar nuestro nombre. Quiero ser presidente de la UCR para que haya democracia dentro del partido. Hoy, como Gobernador, tengo que convocar a todos los sectores del UCR”.
-“Estoy viendo agachadas en los tribunales que no me gustan. Nos están tratando de entregar al radicalismo. Yo soy de la UCR y quiero competir en las próximas elecciones. No tenemos nada que ver con ese kirchnerismo, aquel que nos hizo tanto mal y que golpeó a cada una de las familias correntinas”.
-“Necesitamos una UCR vigorosa. Somos un partido que, en esta Argentina, ofreció a la sociedad democracia para siempre. Y hasta hoy, tuvimos un gran éxito. Todo gracias a la energía de militantes convencidos, la cual se te instala en el corazón y no se te va nunca”.
Fotos y videos: Luis Gurdiel (@luisgurdiel)