La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Corrientes a cargo de Lucrecia Troia, lleva adelante las pesquisas para dar con él o los autores del millonario robo a la sede central de la conocida empresa La Reina, en avenida Ferré y calle Uruguay, que se conociera a primera hora de la mañana de este lunes 27.
De acuerdo a fuentes policiales que trabajan en colaboración con la Ufic realizando distintas tareas para intentar dar con los responsables del atraco, este habría ocurrido entre la madrugada del domingo y de este lunes cuando no había refuerzo de seguridad en el lugar.
El encargado del local, al abrir esta mañana, se encontró con el desorden y dio aviso a la Policía.
Se presume que podría tratarse de una banda de entre cuatro o cinco personas que se trasladaba en vehículos.
Los primeros datos sobre el hecho, indican que habrían ingresado al local a través de un inmueble lindero, de un vecino.
Consideran que quienes o quien cometió el robo realizó un trabajo de inteligencia previa y sabía muy bien los movimientos y que se guardaban dinero en local ya que al ingresar fue directamente a la oficia donde se encontraban las bolsas de dinero. Trascendió que se llevaron una suma cercana a los 100 millones de pesos, aunque ello no fue confirmado por las autoridades.
Por ello, una de las primeras diligencias que se llevan adelante es el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del local y de los alrededores.
Lo que sí confirmó el subcomisario de la Policía de Corrientes, Ariel Romero, a la prensa, es que el comercio «no contaba con cajas fuertes, ni custodia, ni otro sistema de seguridad” y consideró que debieron extremar las medidas de seguridad, “teniendo en cuenta que tenían la modalidad de dejar dinero en ese lugar”.
Intervienen investigadores de la Comisaría Tercera y de la fiscal Lucrecia Troia.
Foto: gentileza LT7