Desde el Ministerio de la Producción, precisaron a EL LIBERTADOR, que los anegamientos a consecuencia del incremento reciente de las lluvias en las localidades del Interior, alcanzaron al 10 por ciento del ganado vacuno en la provincia.
Ante ese panorama, desde la cartera destacaron la contribución desplegada por el Gobierno de la Provincia con la implementación de nuevos instrumentos financieros diseñados específicamente para apoyar a los productores agropecuarios que enfrentan los desafíos derivados de la crisis hídrica.
En este contexto, resaltaron la importancia de contar con medidas y recursos adecuados que permitan a los productores superar las dificultades ocasionadas por las precipitaciones, para salvaguardar la estabilidad económica del sector.
Por otra parte, desde el Ministerio subrayaron la necesidad de coordinar esfuerzos y acciones con entidades intermedias, con el objetivo de llevar a cabo evaluaciones detalladas de los daños sufridos en las diferentes zonas afectadas.
Desde la cartera, subrayaron la importancia de la identificación de áreas críticas y la implementación de soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada región afectada.
En ese marco, destacaron la solidaridad que en la última semana emerge entre los actores involucrados, junto al Gobierno de la Provincia y las municipalidades, para sortear avatares y enfrentar de manera conjunta los desafíos presentes en materia de producción e infraestructura.