El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Circuito Correntino de Beach Volley, jugado en la playa del club de Regatas Corrientes, el que terminó con un marcado éxito en todos los aspectos, coronando un certamen a puro deporte.
La competencia reunió a más de 25 duplas de toda la región. Hubo parejas de Misiones, Chaco, Formosa y obviamente Corrientes. Además, ambos días hubo un clima ideal que acompañó al certamen para su mejor desenvolvimiento.
En la rama femenina hubo doble podio regatense, ya que las Melis se coronaron campeonas. Melisa Estigarribia y Melissa Molina dieron qué hablar nuevamente, derrotando en la final a la pareja favorita del torneo que ostentaba el mejor ranking Feva, la dupla misionera de Daniela Rodríguez y Cecilia Melgarejo.
La final fue en un vibrante partido terminado en tie-break (15-13) donde las «remeras» gritaron campeonas, como ya lo había hecho en el Circuito Regional jugado hace unos meses en la playa regatense. El tercer puesto lo compartió la dupla Fantasma de Fátima Quintana y Magalí Portillo con la dupla de Vanesa Monzón e Inés Machado.
Por su parte, la rama masculina contó con un gran nivel, ya que tuvo dos duplas misioneras que lucharon en una gran final. El título se lo llevaron Lucas Bogarín y Joaquín Medina, quienes vencieron a Marcos González y Facundo Doval. La pareja que se llevó la plata compitió representando a la Argentina en los juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, además de que González jugará el Mundial Sub-19 en Turquía.
Completando el podio en el certamen masculino, compartieron el tercer lugar la pareja de Regatas Ignacio Estigarribia y Mauricio Gómez de Oliveira con la dupla chaqueña Gonzalo Medina y Gerardo Ivanoff.
Además de lo deportivo, hay que destacar la organización a cargo de Fátima Quintana, quien contó con el apoyo del Club de Regatas Corrientes, la Municipalidad de la Ciudad y de la Federación Correntina de Voley, además de sponsors que se sumaron a la iniciativa.
.