Teniendo en cuenta el retroceso a fase 3 por los focos de Covid-19 en la Capital como en numerosas ciudades de la provincia, se estudian suspensiones deportivas como medida para frenar los contagios. Resta la confirmación oficial, que llegaran en conferencia de prensa en la conferencia de prensa que encabezará mañana el gobernador Gustavo Valdés.
El ritmo que comenzaron a tener las competencias deportivas en la provincia de Corrientes, principalmente en la Capital, se verá frenado por el incesante crecimiento que tomaron los contagios de Covid-19 en todo el ámbito de la provincia.
Tras la determinación del Gobernador de pasar la Capital y varias ciudades a Fase 3, se pudo conocer que extraoficialmente que se estudiaron medidas restrictivas para el deporte. Las autoridades del Gobierno provincial, el Comité de Crisis, el Ministerio de Salud y los Municipios, analizaron en la jornada posibilidad de importantes restricciones a las competencias oficiales y sociales.
Entre las actividades afectadas, estarían Liga Correntina de Fútbol, el fútbol interprofesional, el básquet capitalino, el rugby y el hockey que ya tienen algunas semanas de rodaje. Lo mismo sucedería con las otras actividades deportivas de conjunto o individuales, como ser taekwondo, gimnasios, fútbol 5, remo, yachting, entre otras.
Se aguarda la conferencia de prensa de Valdés, prevista para mañana a las 8.30, donde dará a conocer las generalidades del alcance de las medidas a adoptar.