El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, organiza la 34ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Mercosur y 4ª Celebración Mundial. Entre las actividades paralelas a las propuestas musicales en el Anfiteatro Cocomarola se realizan distintas Peñas Oficiales en la ciudad.
Anoche, llegó a Corrientes desde la provincia de Formosa el conjunto Airampal. El mismo llegó con una propuesta totalmente diferente a lo que venía sucediendo, ya que además de interpretar chamamé trajo a la ciudad otros géneros musicales como zambas y chacareras.
La Peña Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé en La Fundación Mil588 continúa además obsequiando a sus clientes cada noche entradas para la Fiesta Grande. Los sorteos se realizan con el público presente, así que cada noche siempre se entregan entradas.
En el escenario también se presentó Cristian Vallejos. El músico ofreció un repertorio cargado con composiciones nuevas, con temas con una raíz profunda en el qué hacer correntina y dedicatorias con historias, como cuando dedicó un tema a los “eternos combatientes de Malvinas”. Este tema despertó los más sentidos sapukái de los presentes.
La velada se vivió con mucha alegría. La música como dueña de un cuerpo que se expresa en sonrisas, charlas animadas, abrazos, vasos que chocan en saludos interminables y pasos de baile, todo regado con chamamé.
Sobre el cierre de la presentación, agradecieron al Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes por incluir al grupo en el marco de las Peñas Oficiales de la Fiesta Nacional del Chamamé.