El fin de semana en la ciudad de Paso de los Libres se disputó la primera fecha del Torneo Provincial Clausura de Primera División, organizado por la Federación Correntina de Voleibol. El club de Regatas Corrientes gritó campeón en la rama femenina, mientras que en la masculina terminó 4°.
El certamen fue el cuarto del año para la categoría de primera, sumándose a las tres fechas que se jugaron en la primera parte del año, totalizando cuatro torneos entre Apertura y Clausura, y a la espera de la disputa de la segunda y última fecha.
El equipo femenino regatense se coronó campeón tras sortear la fase de grupo ganándole a Barracas de Paso de los Libres y Guaraní por 2-0, y cayendo con Córdoba 0-2. Tras terminar segundas, las semis se volvieron a medir con Barracas, consiguiendo una nueva victoria por 2-0, y en una reñida final se desquitaron de Córdoba y le ganaron 2-1 en tie-break.
Las chicas venían de un gran primer semestre donde se adjudicaron la primera y tercera fecha del Apertura, mientras que en la segunda habían terminado 4° tras caer en semifinales.
EL PLANTEL
El equipo estuvo dirigido por Guillermo Solari y tuvo a la mejor jugadora del torneo Paloma Giménez. Además, el equipo lo integraron Valentina Palmeyro, María Silva, Valentina Acosta, Antonella Solari, Melissa Petroff, Sofía Triay, Milagros Escobar y Sabrina Dadino.
Por su parte, el equipo masculino viajó con un plantel juvenil, sin ninguna de las figuras, quienes no pudieron asistir al compromiso. En primera ronda le ganaron 2-0 a Córdoba y a Guaraní, y cayeron con Barracas y San Martín por 1-2. Luego, en las semifinales les tocó medirse nuevamente frente al local, Barracas, cayendo de nuevo en tie-break, y finalmente en el juego por el 3° puesto perdieron frente a Córdoba, finalizando en la 4ª posición.
Del habitual equipo de primera división sólo estuvo presente Mauricio Gómez, quien es líbero y jugó como atacante. Además, el DT fue Mauricio Gómez Fedrigo, armador y capitán, quien no jugó y sólo dirigió. Además, el plante Sub18 lo integraron Nicolás Ramírez, Fernando Arce, Andy Kiener, Matías Insfran y Braian Toledo.
Fue la primera derrota para el equipo de los hombres a lo largo del año calendario en los torneos de la Federación Correntina, ya que se había adjudicado los tres certámenes anteriores de manera invicta.
.