El centro y norte de Corrientes fueron las zonas más afectadas por la falta de luz. Los cortes se prolongaron por varias horas, afectando a miles de usuarios. Ante la llegada del fenómeno de “El Niño”, la Dirección Provincial de Energía comunicó que se replanteará estrategias para preservar el servicio.
Desde la tarde del domingo y durante la madrugada, las tormentas afectaron a ciudades y localidades de todo el centro y el norte de la provincia, dejando sin servicio a miles de personas. Desde la Dpec, informaron hoy que persisten localidades sin energía eléctrica y algunas habían recuperado el servicio.
La ciudad de Virasoro, polo industrial de la provincia, amaneció con una gran apagón eléctrico y el corte persistía en las localidades de San Carlos, Colonia Liebig y Garruchos que estuvieron sin energía durante toda la noche y madrugada.
Un situación semejante viven los correntinos de las ciudades de Caá Catí, San Miguel, Loreto, Palmar Grande, Itá Ibaté y Lomas de Vallejos, que estuvieron toda la madrugada sin luz y la DPEC trata de reconectar el servicio.
San Luis del Palmar también tenía problemas parciales de abastecimiento eléctrico y cuadrillas de la Dpec recorrían la línea de media tensión para tratar de solucionar el problema.
El problema también afectó a barrios de la ciudad de Corrientes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Saladas, Mercedes y Bella Vista.