Lo anunció hoy el gobernador, Gustavo Valdés, en dialogo con la prensa. Un monumento en la plaza que se encuentra en obras perpetuará la memoria de los fallecidos por causa del virus.
Precisamente, la pandemia del Coronavirus fue considerada por el mandatario correntino como el momento más difícil de su gestión. Gustavo Valdés, explicó: “Estamos hablando de la vida de mucha gente, de sortear una situación que nunca pasó (antes)… Podés imaginar o proyectar qué puede pasar, sabés que respuesta dar con situaciones que se vivieron anteriormente; ahora, cuando tenés un pandemia es muy difícil”.
Anunció tras ello que las obras en la céntrica plaza La Cruz, se hallan en su etapa final y allí se encuentra un monumento al doctor José Ramón Vidal recordado por su trabajo durante, “la pandemia que pudimos sortear en su momento, la fiebre amarilla, salvando muchas vidas”. Reveló entonces Valdés, tras una recorrida por la plaza, que se incorporará un monumento en homenaje “a los médicos que trabajaron enormemente en pandemia y un lugar para recordar a la gente que falleció en Corrientes”.
“La Pandemia no ha terminado pero pasamos por momentos muy difíciles, después viene lo económico pero me parece que ese fue el momento más difícil del Gobierno”, remarcó el mandatario provincial.