El seleccionado de seven femenino de la Argentina, las Yaguaretés, jugarán este domingo desde las 6.15, ante Kenia. En busca de las finales del Seven Challenger que se está llevando a cabo en Dubái. Será un domingo para madrugar, tras las dos primeras jornadas donde las argentinas con tres chaqueñas y una misionera en sus filas, alcanzaron esta instancia, con cuatro triunfos en sus espaldas.
Tras sus resonantes triunfos hoy en el cierre de esta primera etapa del certamen de segundo orden que organiza la World Rugby, las Yaguaretés, tratarán de seguir escalado y buscando la instancia final del torneo de Dubái.
Las jugadoras dirigidas por Nahuel García, luego de superar en la fase de grupo en forma invicta a Polonia (19-12), Hong Kong China (19-0) y Paraguay (33-12), vencieron ayer a Tailandia en un partido por los cuartos de final, que arrancó sencillo con el 12 a 0 parcial pero que se les fue complicando de tal forma que, al finalizar la primera etapa, el score estaba igualado en 12 tantos.
Las chicas volvieron a encauzar el rumbo del match y en la segunda etapa sacaron a relucir el juego que las llevó a doblegar a Tailandia por 22 a 12. En la otra parte de la llave Kenia, que había empezado abajo ante Chequia, pudo darlo vuelta y triunfar por 22 a 12 para llegar como rival del seleccionado argentino.
Talía Rodich, la jugadora de Las Águilas de Sáenz Peña, viene cumpliendo con una muy buena producción y fue autora de varios tries en los encuentros disputados. Junto a ella está Cristal Escalante, también de Las Águilas.
El partido comenzará a las 6.15 y quien obtenga la victoria se las verá en la final ante China, el rival a priori más fuerte que viene de superar a Polonia por 31 a 10 y se medirá con Uganda que derrotó a Bélgica 17 a 12. Las ganadoras jugarán a partir de las 9.59 la final y las perdedores por el tercer lugar a las 9.09, por el tercer puesto.
CAMINO
En el inicio de este certamen, el seleccionado nacional lo está haciendo muy bien. Buscando roce y sobre todo seguir creciendo. No sólo en el Circuito Mundial de la especialidad, sino también en un año olímpico, tras consagrarse campeonas sudamericanas, y bajando a las siempre difíciles brasileñas, la cita olímpica abre muchas puertas y expectativas de cara al futuro. Y además, lo productivo para el rugby de nuestra región, es la presencia de varias jugadoras de la zona, en el seleccionado mayor.
EL CUADRO
MASCULINO
Por su parte, otros seleccionados sudamericanos en acción, (además de las chicas de Argentina y Paraguay) están los seleccionados de Uruguay y Chile. Quienes accedieron por camino distintos de la llave y entonces de conseguir un triunfo podrían verse en una final sudamericana. Para ello los Teros 7s deberán superar; desde las 6.37, nada menos que a Kenia. Uruguay viene de vencer al siempre difícil Tonga por 21 a 14, mientras que Kenia con lo justo hizo lo propio ante Japón por 21 a 19.
En tanto Los Cóndores 7s llegaron a las semifinales al derrotar a Georgia por 26 a 7 y se medirán frente a Alemania que superó a Hong Kong China por 19 a 7. Los ganadores de ambos partidos se verán la cara en la final a partir de las 10.33, mientras que los perdedores harán lo propio por el tercer lugar desde las 9.31.
.