En el tercer día de acción en el Repechaje Olímpico de Mónaco, Las Yaguaretés cayeron con Kenia en los cuartos de final por 12-15 y finalizaron su participación en el certamen. Las dirigidas por Nahuel García dejaron el torneo con un saldo de dos derrotas y una victoria y quedaron sin chances de aspirar por una plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien no se cumplió con el principal objetivo de clasificar a los Juegos, el seleccionado nacional cerró un gran primer semestre con importantes resultados que reflejan el crecimiento de este equipo.
Para los cuartos de final, Las Yaguaretés volvieron a enfrentarse con Kenia, verdugo en la fase de grupos en un ajustado 17-19. En la primera mitad nada salió según lo planeado; una amarilla a Sofía González le dio vida a las keniatas que supieron aprovechar su mujer de más en cancha, para marcar dos tries e irse al descanso en ventaja por 10-0. Un nuevo try de las africanas en el comienzo del segundo tiempo complicó aún más las cosas, pero allí fue cuando llegó la reacción argentina. Dos conquistas seguidas de Mayra Genghini y Josefina Padellaro, más una conversión de Sofía González, dejaron las cosas 12-15 a un minuto del final. Las argentinas dejaron todo en los instantes finales del encuentro pero Kenia logró hacerse fuerte en defensa y llevarse una importante victoria para acceder a las semifinales del torneo.
LAS PROTAGONISTAS
Para los cuartos de final, Las Yaguaretés salieron a la cancha con Mayra Genghini, Gimena Mattus, Micaela Pallero, Virginia Brígido, Paula Pedrozo, Sofía González y Talía Rodich; luego ingresaron Azul Medina, María Taladrid, Cristal Escalante, Antonella Reding y Josefina Padellaro. Mayra Genghini y Josefina Padellaro marcaron los tries, mientras que Sofía González aportó una conversión.
TIEMPO DE BALANCE
De los 24 partidos del año, Las Yaguaretés se llevaron la victoria en 16 de ellos y sólo vieron la derrota en 8 oportunidades. El seleccionado nacional marcó un total de 80 tries, siendo Virginia Brígido la trywoman con 14. La goleadora del año fue Sofía González con 123 puntos, producto de 9 tries y 29 conversiones. Además, obtuvieron la medalla de bronce en el Challenger Series de Dubái y la medalla de plata en Montevideo.
.