Laura Sprovieri es desde ayer la presidente del Banco de Corrientes y, de esa manera, se transformó en la primera mujer en ocupar ese cargo. Alejandro Abraham, que lideró la entidad financiera durante 12 años, sigue en el Directorio.
Luego de la realización el jueves pasado de la asamblea de accionistas del BanCo para definir los miembros del Directorio, ayer se definió la conformación del órgano que comanda la institución.
De esta manera, se produzco un enroque en el que Sprovieri se transformó en la cabeza de la entidad y su predecesor, Abraham, pasó a la Vicepresidencia.
Tras conocerse la noticia, la flamante Presidente utilizó sus redes sociales para agradecer “la confianza brindada para este gran desafío, especialmente al gobernador Gustavo Valdés, un líder con visión de futuro que seguiremos acompañando desde aquí, trabajando por el desarrollo de nuestra provincia y por un Banco de Corrientes moderno, con más y mejores servicios para sus clientes”.
Sprovieri, de 53 años, es Contadora Pública graduada en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y tiene un posgrado en Finanzas y Mercado de Capitales de la Universidad Cema.
Ingresó al BanCo en 1993 como Contadora en el Área de Finanzas y posteriormente ocupó distintos cargos: Gerente Financiera, Jefe de Finanzas, Jefe del Departamento de Atención de Convenios de Deudas Provinciales y Síndica Titular.