Tras su muy buena participación en el Challenger de Villa María, donde llegó hasta octavos de final, perdieron en una épica batalla de más de tres horas con Renzo Olivo, el correntino Lautaro Midón, de 18 años recibió otra muy buena noticia: la organización del Challenger de Buenos Aires le otorgó uno de los wild cards, con lo cual, ingresará directamente al cuadro principal del certamen, que arranca hoy con la qualy y que se extenderá hasta el domingo 2 de octubre en el Racket Club.
Midón ya había sido invitado y tomó parte del main draw en el Challenger de Villa María, Córdoba, que finaliza hoy, aprovechando muy bien la chance, derrotando al también correntino Ignacio Monzón en la ronda inicial, 6-3 y 6-3 y luego, desplegó un muy bien nivel, aunque no le alcanzó para torcerle el brazo a Renzo Olivo que ganó 5-7, 6-3 y 7-6 (7/4), en más de tres horas de un electrizante encuentro.
Entonces, Midón estará en el cuadro principal, mientras que la restante invitación fue para Román Burruchaga (350º ATP).
«Muchas gracias por la oportunidad», escribió Lautaro a través de sus redes sociales, agradeciendo a la organización por la invitación a tan prestigiosa competencia.
Midón, luego de su desempeño en Villa María, avanzará alrededor de 200 puestos, con lo que mejorará sustancialmente su ranking actual ATP que lo muestra en el puesto 1.087 y será por vez primera en su carrera top 890° ATP.
Cabe señalar que el Challenger de Buenos Aires 2022, certamen que se desarrollará desde hoy al 2 de octubre en el Racket Club de Palermo y tiene a los nombres que pujarán por los cuatro lugares disponibles en el cuadro principal. Facundo Díaz Acosta (249° del ranking ATP) y Mariano Navone (323°), finalistas del circuito durante la temporada, son los nombres destacados dentro de una nómina con jugadores interesantes.
Al margen de los mencionados Díaz Acosta y Navone, otros seis argentinos intentarán sumarse al main draw del certamen que se disputará en la última semana de septiembre. Hernán Casanova (309°), subcampeón de la edición pasada en la modalidad de dobles (conformó dupla con Santiago Rodríguez Taverna), también verá acción en una clasificación que, en cuanto a los tenistas extranjeros, incluirá al brasileño Thiago Seyboth Wild (361°), campeón ATP en Santiago de Chile 2020, y al uruguayo Martín Cuevas (381°), que superó la qualy en el certamen de 2021 y sorprendió al llegar a los cuartos de final.
«Los rankings de los jugadores que van a disputar la clasificación hablan de un torneo muy competitivo y va en línea con la exigencia que tendrá el cuadro principal. Así que estamos muy orgullosos por el nivel que tendrá el certamen», subrayó Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires.
Las entradas para el Cuadro Principal, que se jugará a partir del lunes 26, pueden adquirirse a través de Ticketek desde los 950 pesos. La clasificación se jugará hoy, con entrada libre y gratuita.
.