Otra semana de ensueño está viviendo el correntino Lautaro Midón en Asunción del Paraguay que querrá coronarla con otra consagración, la segunda consecutiva en el Club Internacional, en el marco del Torneo M15 que se disputa sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Como aconteciera una semana atrás, el tenista formado en el club San Martín, ubicado en el puesto 501º del ranking ATP y segundo preclasificado, accedió a una nueva final, en la que hoy (alrededor de las 10) tendrá como adversario al brasileño Pedro Boscardin Dias, de 21 años, tercer favorito y 562º ATP.
Para llegar al cruce decisivo, Midón eliminó ayer en semifinales a otro brasileño, Igor Giménez (604° y cuarto favorito), 6-2 y 6-3 en un match que se prolongó por espacio de 1 hora y 52 minutos.
Las claves del éxito del de Corrientes estuvieron en las cinco veces que quebró el servicio de Giménez y también, el hecho de ganar el 66 por ciento de puntos con su primer saque y el 63 por ciento con el segundo.
Enfrente, Giménez se vio superado por la solidez en el juego de fondo de cancha de Midón y sólo tuvo una chance de quiebre que la pudo aprovechar, aunque fue insuficiente para insinuar algún tipo de reacción.
De esta manera, Lautaro irá hoy por su quinto título como profesional y exhibe un notable presente, con 26 triunfos en su últimos 29 encuentros ITF y acumula nueve victorias en cadena en terreno paraguayo.
En la otra semifinal jugada ayer, el brasileño Pedro Boscardin Dias dio cuenta del argentino Franco Ribero, en sets corridos, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 39 minutos de partido, en el que impuso condiciones, mostrando mucha regularidad sobre la arcilla.
.