La localidad bonaerense de Tigre vuelve a recibir un torneo Challenger por segunda semana consecutiva, siendo una de las sedes protagónicas de este circuito en el comienzo de la temporada 2023.
Este torneo también coincide con la fase previa del Open de Australia, por lo que todos los jugadores del torneo han elegido competir en este nivel, y perderse el primer Grand Slam del año.
Ayer el juvenil correntino, Lautaro Midón se quedó en las puertas de ingresar al cuadro principal de este segundo challenger que se disputa de manera consecutiva en el Club Náutico Hacoaj.
Midón fue superado por el italiano Edoardo Lavagno por un doble 6/3, en un juego que tuvo una duracción de 1 hora y 28 minutos y formó parte de la segunda ronda de la Qualy. Precisamente el tenista formado en el club San Martín había recibido una invitación para tomar parte de la clasificación y alcanzar el pasaporte para disputar el cuadro principal.
Es de destacar que Midón tras su primera semana de competencia, en el mismo lugar, en Tigre, el Challenger de Aysa Tigre 1 alcanzó los cuartos de final del certamen y esto le permitió escalar al lugar 791 del ranking de la ATP, sumando 23 puntos y ascendiendo 119 lugares.
El mejor correntino clasificado en las posiciones ATP es Ignacio Monzón que ocupa el puesto 507 a nivel mundial, con el primer Challenger del año disputado sumó 69 puntos y pudo avanzar 9 lugares en el escalón de la ATP.
El certamen se disputa en suelo argentino desde ayer al domingo 15, y es una nueva edición de este tipo de torneo. El mismo pertenece al circuito ATP Challenger, con categoría 50, y se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico Hacoaj y en esta oportunidad comparte semana con Oeiras 2 (Portugal) y Nonthaburi 2 (Tailandia).
.