El correntino Lautaro Midón se instaló ayer en los cuartos de final del Challenger de tenis de Milán, en Italia, al vencer al jugador local Francesco Forti por 6-3, 4-6 y 6-4.
Midón, ubicado en el puesto 695 del ranking mundial de la ATP, necesitó 2 horas y 23 minutos para vencer al italiano Forti (333).
El tenista, de 19 años, se medirá por los cuartos de final mañana con Luciano Darderi (229), argentino nacido en Villa Gesell y naturalizado italiano, quien hoy venció al peruano Gonzalo Bueno (395) por 7-6 (7-1) y 6-1.
Ayer, otros dos argentinos accedieron a los cuartos de final: Facundo Díaz Acosta y Thiago Agustín Tirante.
Tirante (132) jugará mañana contra el italiano: Falvio Cobolli (150); mientras que Díaz Acosta (115), máximo favorito al título en Milán, se enfrentará con el belga Gauthier Onclin (256).
El Challenger lombardo de Milán, en Italia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.
DATOS A TENER EN CUENTA
Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los torneos ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también celebró por duplicado, en Savannah, Estados Unidos, y en Oeiras, Portugal.
Los otros seis títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia; Federico Delbonis en Cali, Colombia; y Mariano Navone en Poznan, Polonia.
.