Lautaro es un niño correntino de nueve años que necesita de la solidaridad para mejorar su calidad de vida. Lo tienen que operar de la cadera y para que la cirugía se concrete, sus padres deben recaudar más de 130.000 pesos. El tiempo apremia para él y es por eso que su familia realiza varias actividades para poder conseguir cuanto antes la totalidad del dinero.
Mónica Merlo, su mamá, dialogó con EL LIBERTADOR y explicó que Lautaro nació prematuro y una hipoxia le provocó una parálisis cerebral. Aparte de otras complicaciones, lo más urgente hoy es su cadera, porque, al no poder descargar peso en esa parte del cuerpo Ésta ese le va deformando.
«Su fémur está fuera de lugar y le tienen que colocar una placa y clavos para corregir eso. Él se tenía que haber operado el 23 de febrero y no se pudo porque los análisis no le salieron bien. La obra social cubre un monto del total que necesitamos, pero el resto lo tenemos que poner nosotros», contó.
La intervención quirúrgica es apremiante para ayudar a Lautaro a reducir el dolor que sufre a diario. «Depende de cómo lo sentás a él le duele y cada vez tiene más resistencia a estirar la pierna y eso le acorta los músculos y tendones. Antes, se paraba y ahora ya no puede por el dolor», dijo Mónica.
MOVIDA
Con el objetivo de juntar el dinero cuanto antes, tienen planeadas dos actividades para los próximos días. La primera es la venta de arroz con pollo, para el domingo 20, a 500 pesos una porción XXL, las cuales se pueden reservar a los números 3794-799-751, 3794-534-765, 3795-086-561. Contactos disponibles en caso de querer colaborar de otra manera con Lautaro y su familia.
La otra actividad, es un recital en vivo, que se realizará el sábado 2 de abril, a las 20, donde artistas de diferentes bandas musicales van a colaborar con un espacio para dar información y juntar donaciones para la operación del niño. Se puede pedir información sobre el evento a los mismos contactos.
.