En el inicio de su gira europea, el atleta correntino Carlos Layoy se presenta este sábado en el Meeting de Amiens, ciudad ubicada en el norte de Francia, en una competencia en la que su objetivo es lograr una marca que le permita sumar importantes puntos en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Paris.
De esa manera, el libreño, campeón sudamericano, argentino y recordman nacional (2,25 metros) de salto en alto, da el primer paso por el viejo continente en su anhelo de clasificar a la cita parisina.
Layoy afrontará alrededor de las 10 de nuestro país la clasificación de la prueba y dos horas más tarde será el turno de la final.
Tendrá Layoy duros rivales, entre ellos Keyon Ghanbarzadeh (mejor marca, 2,26), Jesse Sandesh (2,24) y Taylor Minos (2,20), lo que presagia una cita de alto nivel.
El representante correntino necesita al menos superar el listón en 2,20 metros y porque no, aspirar a subir los centímetros, lo que, en caso de darse le valdría sumar puntos hacia Paris, teniendo en cuenta que a los Juegos clasifican los mejores 32º del ranking y, actualmente, marcha 46º.
Luego de esta competencia, Layoy se trasladará a Bélgica para afrontar otras dos competencias: el domingo, lo hará en un Torneo en la ciudad de Nivelles, en tanto que el miércoles estará en el Meeting Internacional de Liege.
El de Paso de los Libres proseguirá luego con su periplo viajando a Portugal, donde el sábado 22 tendrá acción en el Meeting Ciudad de Braga, cerrando de esa manera su gira.