El múltiple campeón nacional y recordman nacional de salto en alto (registro de 2,25, compartido con Fernando Pastoriza y Erasmo Jara), Carlos Layoy, cerró la temporada con un triunfo en el Grand Prix Marlene Ahrens desarrollado en el estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, Chile.
Con un registro de 2,10 metros, el oriundo de Paso de los Libres ganó la medalla de oro y se subió al primer sitial del podio, siendo escoltado por el chileno Pedro Álamos, que también superó el listón en esa misma altura, pero fue segundo porque precisó de mayor cantidad de intentos.
De esta manera, Layoy se dio una alegría, luego de su paso en falso en los Juegos Odesur en Asunción del Paraguy, donde iba con chances de medalla, pero no pudo traspasar los 2,05 metros y quedó lejos de los puestos de privilegio. No obstante, su año ha sido muy bueno, con una destacada labor en el Mundial de Oregón, donde saltó 2,21 metros, idéntico registro que obtuvo en el Grand Prix de San Pablo, Brasil, además de llevar adelante una importante gira por Europa y también, revalidando una vez más su título de campeón argentino.
.