«Sinceramente fue un mal torneo para mí. No me sentí cómodo en la carrera. Es duro cuando los resultados no se dan, ahora hay que seguir entrenando duro y no bajar los brazos», con tono autocrítico y sin esquivarle el bulto a lo que fue una labor lejos de sus expectativas, así se manifestó al ser consultado por EL LIBERTADOR, el atleta correntino Carlos Layoy, luego de finalizar ayer en el cuarto puesto en la competencia de salto en alto, en el marco del World Athletics Continental Bronze que tuvo por sede el estadio Nacional de Santiago de Chile.
Layoy había arrancado su faena superando el listón en los 2 metros, 2,05 y 2,10, estos dos últimos en el segundo intento.
Luego optó por atacar directamente los 2,16 y fueron nulos sus tres intentos. «Pensé que me había acomodado mejor con la carrera y por eso salteé los 2,13, pero tampoco hubo caso, no era mi día», declaró el libreño con toda su bronca a EL LIBERTADOR.
Los chilenos acapararon el podio de salto en alto, ya que el ganador y medalla de oro fue Pedro Álamos (2,16 metros en el primer intento), lo escoltó Luis Reyes, plata (2,16, en su segundo intento) y Cristóbal Sahurie (2,10 metros) se quedó con la presea de bronce.
Layoy, de 33 años, campeón sudamericano y nacional, y recordman argentino (2,25 metros) tiene como objetivo luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos de París y para ello necesita sumar puntos en las competencias internacionales.
Su siguiente paso será el domingo 7, en el Challenger WA Hugo Mario La Nasa, que se realizará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, correspondiente al Grand Prix Sudamericano.
EL RESTO DE
LOS ARGENTINOS
Respecto a los otros atletas nacionales en Chile, Joaquín Gómez quedó 3° en lanzamiento de martillo con 73.27, donde se reeditó el gran duelo entre los locales y finalistas mundiales: Gabriel Kehr se impuso con excelentes 76.85 y Humberto Mansilla llegó hasta 75.55 m para el segundo puesto.
El ex campeón sudamericano y múltiple campeón argentino de salto triple, además de recordman, Maximiliano Díaz inició su temporada con 16.08 metros y ocupó el segundo puesto, desbordado en los tramos finales por el local Luis Reyes (16.24).
El mediofondista Fabián Manrique quedó 3° en los 5.000 metros con 14:12.88, prueba ganada por el chileno Ignacio Velásquez con 14:08.90, seguido por el ecuatoriano Gersoin Montes de Oca con 14:11.87.
Renzo Cremaschi, quien venía de bajar por primera vez los 14 segundos en 110 metros vallas, esta vez fue 4° con 14.14. Allí ganó el recordman chileno Martín Sáenz con 13.76 (viento de 0.3 ms).
En damas y por el lanzamiento del disco, Ailén Armada fue segunda con 53.81, triunfando allí la recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais (Brasil) con 60.45.
Y en los 800 metros femeninos, ganados por la también chilena Berdine Castillo con 2:04.20, Martina Escudero fue 4ª con 2:07.60.
.