En el marco del Grand Prix Sudamericano de Atletismo Julia Iriarte, que se disputó en la pista del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Bolivia, ciudad ubicada a más de 2.500 metros de altura, el correntino Carlos Layoy se ubicó segundo en la competencia de salto en alto, con una marca de 2,05 metros, en una prueba en la que se impuso con autoridad el brasileño Thiago Souza Alfano Moura, con 2,22 y completó el podio otro valor de ese país, Talles Sousa, con 2,00.
En una ciudad que le trae gratos recuerdos a Layoy, ya que allí logró en 2018 durante los Juegos Odesur, su récord argentino de 2,25 metros, más allá de subirse al segundo escalón del podio, el libreño no quedó para nada conforme con su rendimiento y como el mismo lo expresó al ser consultado por EL LIBERTADOR, «arranqué bien y luego en los 2,10 no le encontré la vuelta y ya no hubo caso», reflejando de esa manera los tres nulos que tuvo al intentar trasponer el listón en esa marca.
No obstante, el campeón sudamericano y múltiple campeón argentino mantiene viva su ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de París, reservado para los mejores 32º ubicados en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo.
Sin bajar los brazos, el destacado atleta libreño viajará el jueves próximo a Europa para encarar una exigente gira con el objetivo de lograr valiosos puntos que lo mantengan en carrera hacia París.
En el «viejo continente», Layoy se presentará el sábado 15 en el Meeting de Amiens, Francia. El domingo 16 lo hará en el Meeting Internacional en Bélgica. Tres días después, el miércoles 19, tendrá acción en el Continental Tour en Liege, nuevamente en Bélgica. Y cerrará su gira el sábado 22 en el Meeting en Braga, Portugal.
.