En la noche de ayer, dos de los atletas correntinos cumplieron con su participación en los Juegos Sudamericanos 2022 en Asunción. Se trata del atleta Carlos Layoy, que soñó con este día, el libreño múltiple campeón argentino y recordman nacional de salto en alto con 2,25 metros, intentó superar esa marca, pero la pista no estaba para semejante desafío.
No pudo superar los 2.05 en las pruebas y finalizó sexto en una prueba ganada el brasileño Thiago Souza que superó los 2,19. Escoltado por el colombiano Gilmar Correa Palacios que saltó 2,13 y el bronce fue para el chileno Nicolás Numair Rueda que saltó 2,10.
Mientras tanto la ciclista correntina, Cristina Greve, con su experiencia encima y sus 35 años, completó su tercera prueba en los Odesur Asunción 2022, con la prueba de Onmium. Y durante la jornada de ayer donde disputó las cuatro pruebas de esta competencia. En esta especialidad, defiende su título de campeona lograda en la edición 2018 en Cochabamba, Bolivia.
En Scratch finalizó quinta (sumando 38 puntos), en la segunda prueba Tempo Race finalizó octava (26 puntos), en la tercera, en eliminación, sumó un sexto puesto (30 puntos) y en la cuarta en Point finalizó en el quinto lugar, para completar la clasificación y finalizar en la sexta posición general de la prueba.
.