El correntino Carlos Layoy, junto al resto de la delegación argentina, integrada por 45 atletas, llegó ayer a San Pablo, Brasil, ciudad que este fin de semana será sede del 53° Campeonato Sudamericano de Mayores.
Los deportistas argentinos estuvieron brevemente concentrados en el Cenard donde realizaron los últimos ajustes a la preparación, para el importante compromiso en Brasil.
Layoy, recordman argentino con 2,25 metros y 13 veces consecutivas campeón nacional de salto en alto se presentará el domingo venidero, en una competencia en la que estará frente a los mejores saltadores sudcontinentales.
El oriundo de Paso de los Libres tiene motivos para ilusionarse: viene de una gran temporada y a nivel sudamericano ostenta la mejor marca del año, con los 2,23 logrados en el Grand Prix de Cochabamba, Chile, además de cosechar muy buenas actuaciones en el plano internacional, cumpliendo una fructífera gira por España y Francia, donde realizó su puesta a punto, en torneos con saltadores de fuste.
«Llegó muy bien, confiado en hacer un gran torneo, habrá que manejar la ansiedad y los nervios, que siempre están ante tan importante competencia», declaró Carlitos a EL LIBERTADOR, a poco de su arribo a suelo brasileño.
Nuestro representante, todavía conserva la esperanza de poder clasificar al Mundial de Budapest, Hungría, que transcurrirá del 19 al 27 de agosto. Para darse esto, debería consagrarse campeón del Sudamericano, por lo cual su motivación es aún más grande.
No obstante, y como el mismo reconoció a EL LIBERTADOR, «mi principal objetivo sigue siendo sumar puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo, para mantener las chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París, 2024».
También el Sudamericano le viene como anillo al dedo a Layoy, en el marco de su preparación hacia los 19° Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximos.
Las inscripciones muestran que el San Pablo será uno de los de mayor participación del historial, los atletas irán no solamente por los títulos continentales, si no que jugarán su última chance para el mundial de Budapest, un mejor posicionamiento frente a los Panamericanos de Santiago 2023 y también tendrán la posibilidad de sumar puntos o índice para París 2024.
En su gran mayoría, los atletas argentinos tuvieron una intensa preparación en el país y en el extranjero, en programas planificados por la Cada y apoyados por el Enard y la Secretaría de Deportes de la Nación.
.