Vamos a redoblar el esfuerzo». De esta manera se expresó ante EL LIBERTADOR la diputada del PRO, Lorena Lazaroff respecto a lo que será el trajín hacia octubre. Fue durante el acto de ayer sobre la inversión provincial en equipamiento para hospitales y Caps que encabezó Gustavo Valdés junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo (ver página 7). Allí, la legisladora provincial, que es una de las principales exponentes locales de Patricia Bullrich, dejó en claro la decisión del oficialismo correntino.
«Patricia tiene las propuestas y los proyectos que el país necesita», aseguró para hacer hincapié en que la candidata a Presidente de Juntos por el Cambio apunta al «desarrollo, a bajar la inflación, a quitar impuestos». Y de esta manera graficó que, con el Gobierno nacional actual, «la mayoría de los que producen tiene la pata del Estado arriba de la cabeza. Y con el 140 por ciento de inflación se hace todo más difícil».
Uno de los puntos que se encargó de desestimar tiene que ver con las coincidencias entre los electorados de Bullrich y Milei. Lazaroff insistió en que «Patricia es la persona indicada para llevar adelante el país». Y sostuvo que «hay que ver qué ocurrirá en octubre, ya que la gente ha votado con bronca por la situación que está atravesando». También remarcó que habrá que observar cómo se posiciona la ciudadanía, «sobre todo, por la discusión interna que se generó entre Horacio y Patricia en Juntos por el Cambio».
LO QUE SE VIENE
La referente del PRO reconoció que «en octubre la situación va a ser diferente» e instó a «ser responsables a la hora de votar, porque estamos poniendo en juego el país que queremos».
«No voy a hacer referencia a Javier Milei, sino a sus propuestas. O sea, él habla de una educación privada. Estamos hablando de que los padres de nuestros niños o adolescentes que vayan a la universidad, tendrán que gastar 2 millones de pesos aproximadamente», advirtió.
«Si hablamos de una educación en lo que respecta a escuelas de Primaria y Secundaria, estamos hablando de un costo mensual de 50 mil o 60 mil pesos por alumno, por familia. Imagínese una que tenga 2 hijos, deberá contar con 120 mil pesos, y que además tenga que comer, vestirse, satisfacer las necesidades básicas», alertó la legisladora.
«Esto que está pasando es insólito. Creo que tenemos que advertir esta situación de lo que puede llegar a pasar, sobre todo teniendo un 40 por ciento de pobreza», agregó.
La Diputada provincial sostuvo -sin mencionarlo- que el escenario creado por Milei y parte del kirchnerismo «es el rico contra el pobre». Por ello consideró clave «explicar el equilibrio que busca Patricia, que es ayudar a la gente más vulnerable, la que menos tiene».
«El 22 de octubre será un barajar y dar de nuevo. Habrá nuevas estrategias, con las propuestas claras y precisas que lleva adelante Bullrich», confió de cara a las presidenciales.
«SÓLO VERSIONES»
En cuanto a la posibilidad de que los votos de Juntos por el Cambio recolectados en las Primarias puedan emigrar hacia el frente de La Libertad Avanza, Lazaroff fue tajante al responder que «se trata sólo de rumores infundados». Desestimó así los trascendidos de un apoyo impulsado por Macri para el sector libertario. «Si bien, Mauricio no se metió en la interna, fue notorio el apoyo que le dio a Patricia, así que son sólo rumores. Se ha visto en muchas oportunidades el acompañamiento que le dio en toda esta campaña», resaltó.
En cuanto a las rispideces de la interna con Horacio Rodríguez Larreta, y de que parte de sus votantes puedan ir hacia la oferta que encabeza Sergio Massa indicó: «No es así, porque los dos referentes de Juntos por el Cambio comenzaron a trabajar juntos. Hace unos días se han reunido, se han tomado la fotografía que demuestra que ya están en equipo para acompañar esta propuesta de la candidata electa que es Patricia Bullrich».
.