La Jueza de Garantías, Josefina González Cabañas, en diálogo con EL LIBERTADOR, confirmó que el vecino que “hizo justicia por mano propia” Carlos Ramos, se encuentra con prisión domiciliaria.
Para recordar es que Ramos está acusado del crimen de un supuesto delincuente Emanuel Ponce (32), ocurrido en la siesta del miércoles 3, en el barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes.
La jueza González Cabañas aclaró que Ramos: «Está bajo arresto domiciliario, que es una medida de coerción prevista en el artículo 232 Inciso H del Código Procesal Penal (CPP)”.
La disposición se adoptó en la jornada de este sábado 6, “en una audiencia pedida por la Fiscalía a las 17 horas”, añadió Cabañas.
La investigación de este hecho está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic 3), de turno a cargo de la magistrada María Andrea González.
De esta manera, Ramos tiene el beneficio de esperar el juicio en su casa, aunque el jueves último se conoció otra arista de este caso. Es que la pareja de Ramos, tuvo que abandonar la casa familiar, la desmanteló literalmente y se fue a otro barrio, por miedo a represalias. Habría recibido amenazas de familiares del sujeto asesinado.
Además, la mujer radicó una denuncia por robo de cables y otros elementos de su hogar en medio de la mudanza.
Foto: Archivo