El jueves en la tarde, un adolescente de catorce años fue víctima de un violento robo cuando caminaba por una avenida de la Capital. Dos desconocidos bajaron de la moto en la que se desplazaban y lo amenazaron y golpearon para que él les entregue su teléfono celular. Escaparon, pero la Policía los encontró a ambos más tarde. Uno tenía un arma de fuego con la que, momentos antes, le había pegado culatazos al jovencito.
En el informe policial detallaron que esa tarde, alrededor de las 19, personal del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas recibieron el pedido de ayuda por el robo del que fue víctima el adolescente. El hecho tuvo lugar en inmediaciones a la avenida Armenia y la calle México, desde donde los delincuentes huyeron en el rodado.
De inmediato desplegaron un amplio operativo y no tardaron en obtener resultados. Vieron a los sospechosos que se movían a gran velocidad y se inició una persecución que culminó en cercanía al cruce entre la avenida Libertad y Dardo Rocha.
En ese lugar detuvieron al conductor de la motocicleta, mientras que su cómplice siguió un trecho más a pie, tras lo cual también fue alcanzado. El primero, tiene 23 años y en su poder encontraron el teléfono celular que le habrían robado al chico; el otro, solo tiene 16. Ambos fueron a parar a la Comisaría 5ª.
«En la oportunidad se secuestró la motocicleta en la cual se desplazaban y en un descampado existente en las adyacencias del lugar donde detuvieron al adolescente de 16, se encontró y secuestró un arma de fuego, tipo revólver, el cual se presume habría sido arrojado por éste durante su huida», completaron en el informe.
.