El correntino Wali Iturriaga presentó su espectáculo «La Jenny Tour» en el Teatro Uamá de Carmelo, y según relataron testigos presentes, el director del teatro Jorge Vasallo le prohibió volver al teatro y actuar en otros del municipio. «Mientras yo esté a cargo de los teatros no me vas a pisar ninguno”, habría expresado Vasallo.
El incidente se habría producido cuando Vasallo pretendió que algunas personas se sacaran una foto con el actor y humorista. El actor le dijo que en los pocos minutos que hay entre las dos funciones, debía prepararse para el segundo show, y que una vez finalizada la función se sacaría las fotos, respuesta que generó la ira del funcionario municipal.
Iturriaga expresó su sorpresa luego ante un grupo de fans que fueron a la función. «Nosotros nos manejamos
siempre en familia, con mucho respeto, y el director se portó muy mal con nosotros. Yo nunca me acerqué a él, él nunca se acercó a mí, ni siquiera nos saludamos, yo no sabía quién era, empezó a gritar e insultar, de que él era no sé quién ahí», contó.
«Me cayó muy mal, eso no se lo quiero transmitir a nadie, ni a mi público, mucho menos a mi familia, ni a mi
equipo. Así que esa clase de gente prepotente, que arruina todo, porque termina arruinando todo, el
arte y el lugar como entidad. Y eso tiene que desaparecer», sentenció el humorista.
«Creo que hay un montón de cosas que van cambiando y gracias a que van cambiando, vamos aprendiendo. A mí me toca desde el humor, decir esto va o no va. Esas cosas también tienen que dejar de pasar, que una persona pueda manejar todo de esa manera», concluyó.
El intendente Carlos Moreira ordenó iniciar un sumario a Vasallo y separarlo del cargo mientras se lleva a cabo la investigación. El Observador intentó comunicarse con Vasallo pero no respondió.
Fuente: El Observador