Un hombre y una mujer quedaron detenidos ayer en la tarde luego de un despliegue policial de la Comisaría 5ª de la Capital. La pareja fue la responsable del robo de una motocicleta cometido horas antes en un domicilio de su jurisdicción. Ambos pretendieron extorsionar al dueño para devolverla a cambio de una fuerte suma de dinero, pero hubo algo que no tuvieron en cuenta.
Según el reporte policial, el robo fue cometido en un domicilio de la calle Esparta al 3.400, donde unos delincuentes sustrajeron una Honda Wave de 110 cc.
Más tarde, los delincuentes se contactaron con el propietario y le pidieron una suma de un millón de pesos a cambio del rodado.
Sin embargo, los desconocidos no tuvieron en cuenta que el dueño de la moto le había avisado a la Policía y estos le aconsejaron que pactara el encuentro para una supuesta entrega del dinero exigido.
Así lo hicieron y acordaron la reunión en inmediaciones del cruce entre las avenidas Chacabuco y Ayacucho. Allí llegaron un hombre y una mujer a bordo de la motocicleta robada y cuando estaban a punto de concretar la transacción aparecieron los policías que, sin darles tiempo a escapar, los demoraron.
“Los demorados, de 26 y 19 años respectivamente, junto con la motocicleta recuperada, fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno”, completaron en el informe oficial.