Sin tapujos, de manera descarada, un hecho que termina tirando por la borda todo lo que se pudo planificar de antemano. Un robo, con todas las letras.
La víctima, Boca Unidos, el elenco del barrio 17 de Agosto fue nuevamente perjudicado por la terna arbitral que llegó a la ciudad para impartir justicia en uno de los partidos del grupo D del torneo Federal A.
Enfrente, Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que marcha puntero en las posiciones en la zona que comparte, entre otros, con el club correntino.
De entrada EL LIBERTADOR se aventuró a comentar a un colega que la tarde no venía bien para la institución boquense. No estuvo para nada errado. Desde el mismo comienzo el árbitro cobró sólo para un equipo, el visitante. Cosa que no estaría mal si el rival no cometiera situaciones parecidas a las que le cobró en contra a los dirigidos por Raúl Estévez.
Pero la gota que revalsó todo, fue en el minuto 45′ del complemento, centro de Joaquín Livera que es aprovechado por Maximiliano Solari para anotar el gol de apertura del marcador. Delante de la posición del hombre de Boca Unidos están dos futbolistas del rival y más cerca del lugar del arquero un tercer futbolista de Gimnasia y Tiro, el juez de línea, Karim Doussouk no tuvo para nada vergüenza de levantar el banderín y cobrar posición adelantada, el árbitro de apellido Gil anuló la conquista del gol y sancionó la inexistente posición adelantada. Esto que decimos mediante la escritura en esta sección deportiva se puede corroborar con los videos del juego (televisado por Direct TV a todo el país). Fue lo de desató el bochorno y la reacción de la gente al final en todo el estadio. Otra vez, los árbitros tuvieron que dejar la cancha escudados por los efectivos de seguridad. Otra vez, robaron a Boca Unidos.
.