El correntino, Leonardo Corrales sabe lo que es luchar para lograr sus objetivos. No sólo se dio el gusto de ser campeón mundial de kick boxing en su terruño natal en mayo de 2023, sino que exhibe una destacada carrera deportiva, que incluye numerosos logros a nivel internacional.
Luego de unas merecidas vacaciones inició con todo la temporada entrenando para los compromisos que se le vienen. Pero no todo fue color de rosa, ya que se vio afectado por el dengue, que lo tuvo a maltraer y frenó su preparación.
Ya recuperado de esa contingencia, Leo mantuvo un mano a mano con EL LIBERTADOR, para conocer su actualidad y los objetivos que se planteó para el presente 2024.
«Luego de un gran descanso por el Norte argentino de vacaciones, empecé mis entrenamientos para este año que lo iniciábamos competitivamente el 14 de abril. Pero por problemas de salud, al contraer dengue, mi equipo médico y de trabajo decidieron no realizar un combate que tenía programado. Más allá de esta desgracia, tenemos en mayo-junio la Copa México que tendrá lugar en Cancún y luego tengo una fecha libre de agosto-septiembre, en las que hay tratativas para un combate y por último, el Campeonato Panamericano de Kick Boxing que este año se celebra en Chile», comentó Leo en charla con este matutino.
¿Seguramente la situación económica en general se hace sentir, y eso cómo influye en un deporte como el kick boxing?
-Si, es algo que no escapa nadie. Y obviamente que la mayoría de los deportistas nos vemos influenciados con esto. De todas formas siempre buscamos la manera de poder llevar nuestra carrera, de la forma más eficaz posible, con nuestros sponsors que nos bancan y en los viajes al exterior, más aún, ya sea desde el ámbito privado o del Gobierno provincial».
El año pasado fuiste medalla de bronce en el Mundial de Portugal y también no nos podemos olvidar que tenés un título del mundo. ¿Cuáles son los nuevos desafíos que te planteas?
-Sin lugar a dudas que el hecho de haber peleado y logrado el título del mundo acá en Corrientes, generó una gran expectativa e interés en aquellos que no conocían el deporte. Si bien ya venía creciendo a pasos agigantados, lo del título del mundo fue un gran empuje.
Yo salí campeón del mundo profesional, me queda en la mira el campeonato del Mundo amateur, que se celebra cada 2 años, que en el último conseguí medalla de bronce. Por otro lado, también hay otra competencia que me interesa participar que son los World Combat Games que se realizarán en China en 2025, pero que este año es el clasificatorio para el mismo. Y por otro lado, porqué no, poder consagrarme campeón mundial profesional de otra modalidad».
¿Al momento de tus agradecimientos por el apoyo que siempre recibís, a quienes van dirigidos?
-A mi familia, mi hermana, mi equipo de trabajo, mis sponsors que siempre están conmigo: Gobierno provincial, Budokan Argentina, Organización Amancay, Titan fight shop, Óptica Luz, Infinit nutrition, Spaf y Lotería Correntina.
.