Zagreb, la capital de Croacia, es la escala de esta semana para el correntino Leonardo Mayer (159º del ranking ATP), en la continuidad de su gira por canchas lentas, que tiene por objetivo llegar de la mejor manera al Abierto de Roland Garros en Francia, donde deberá jugar la qualy.
Tras alcanzar la semana pasada los cuartos de final en Biella, Italia, con buenas actuaciones, «Leo» se presentará mañana en el cuadro principal del Challenger de Zagreb, sobre polvo de ladrillo, con 44.820 euros en premios. Su adversario en primera ronda será el será el portugués Federico Ferreira Silva, ubicado en el puesto 170 del ranking mundial. Será el primer enfrentamiento entre ambos.
También tomarán parte del main draw de este torneo, los argentinos Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo.
Coria, que es el primer preclasificado, seguido por el español Pedro Martínez y el eslovaco Andrej Martin, cotejará en primera instancia con el egipcio Mohamed Safwat, mientras que Cerúndolo hará lo propio ante el ruso Evgeny Donskoy.
En tanto, toman parte de la ronda clasificatoria, con el objetivo de acceder al cuadro principal, Renzo Olivo y Sebastian Baez.
MONZÓN,
EN TURQUÍA
El correntino Ignacio Monzón, que se ubica 763º en el ranking ATP, sorteó con éxito la primera ronda de la qualy en el M15 que se juega en Antalya, Turquía, sobre superficie dura.
Monzón, se impuso ayer al francés Nicolas Tepmahc (1.497º), 7-6 y 6-1 y hoy buscará seguir avanzando en pos de su ingreso al cuadro principal.