Se le escapó el triunfo a Boca Unidos en la tarde del miércoles, en Concepción del Uruguay.
Todo se encaminaba a una victoria boquense, la primera que se daría en forma consecutiva para el elenco «rutero». Sin embargo, en el sexto minuto adicional llegó el empate del dueño de casa, Gimnasia y Esgrima que logró empardar el resultado en 2 goles por bando.
Sobre esta nueva presentación en el certamen Federal A, fecha 19 del Grupo B de la competencia, el que dejó su punto de vista fue uno de los técnicos del club correntino, Leonardo Baroni.
«Un primer tiempo que fuimos superados, no le encontramos la vuelta sobre todo en la parte defensiva», señaló con sinceridad el ex marcador de punta en comunicación con «el deportivo» de radio Continental Corrientes.
Baroni en su análisis señaló: «Volvimos a tener algunos errores de lectura de partido, y ellos nos manejaron el juego en gran parte del mismo» y agregó: «Y si bien nosotros nos pusimos en ventaja, corrimos peligro en varias situaciones y la verdad que en el primer tiempo no terminamos conformes».
Baroni forma dupla de entrenador con Martín Fabro y después de la victoria ante Racing de Córdoba en el predio Leoncio Benítez estuvo muy cerca de embolsillar de a tres en la excursión por Concepción del Uruguay.
«En el entretiempo pudimos corregirlo y en el segundo tiempo se vio otro equipo, ahí pudimos manejar el partido, pero creo que en líneas generales el empate estuvo bien», afirmó Leo en su lectura de lo que fue el choque con los uruguayenses de Gimnasia.
En otro pasaje de sus declaraciones, se lamentó por los puntos que quedaron en el camino, pero sabe que siempre es positivo sumar de visitante. «Como doler duele, nosotros entramos al vestuario cuando finalizó el cotejo y parecía que habíamos perdido, fue un golpe duro, pero también sabemos que hay que sumar y todos esos puntos que vos vas rescatando de visitante a la larga van a servir».
Baroni, con los pies sobre la tierra, entiende que «se hicieron cosas buenas y otras que hay que corregirlas, pero si o si sabemos que el partido de local con Douglas tenemos que ganar».
Boca Unidos ha tenido durante todo el torneo muchos problemas defensivos y es uno de los equipos que más goles ha recibido en la competencia. Al respecto señaló: «El partido con Racing (Córdoba) se sufrió muy poco, son momentos de partidos y en este lo sufrimos en el primer tiempo, hubo desconcierto, malos corrimientos, lo que no estamos teniendo son los errores individuales de fechas anteriores, hoy son más fallas colectivas y sabemos que tenemos que mejorar».
El Director Técnico señaló, además, que le da tranquilidad el poder de gol que tiene el equipo, «tenemos la tranquilidad que en todos los partidos convertimos y eso no todos los clubes lo tienen. Sabemos que tenemos que corregir los errores defensivos que no solamente son los defensores, sino también la zona media y los delanteros, pasa por el once inicial y tratar de cerrar nuestro arco que así vamos a ganar muchos más partidos».
Por último señaló que el esquema que más le gusta a la dupla de entrenadores es con doble cinco y que el plantel lo va entendiendo, «es un sistema que nosotros jugamos, salvo con Central Norte de Salta que pensamos en cuidarnos un poco más y la verdad que nos salió mal porque en 10 minutos de partido ya nos habían desbordado y creado algunas situaciones. El equipo está entendiendo la forma que queremos, por momentos sale y por momentos no, pero trabajando y con concentración se logrará encontrar el equilibrio que se busca».
Boca actualmente ocupa el noveno lugar en las posiciones del Grupo B del Federal A.
.