En el salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo este viernes el lanzamiento y presentación de un evento histórico e inédito para Corrientes, a concretarse el próximo 6 de mayo, con la disputa del título Mundial de Kickboxing profesional Wako Pro en el club San Martín. En la oportunidad, el correntino y múltiple campeón, Corrales, buscará el cetro ecuménico en la categoría de 60kg, enfrentando al italiano Alessandro Pani, en combate a 12 rounds de 2×1. Pani es el número uno del ranking mundial y Leo Corrales el 2, y van por la corona mundial que se encuentra vacante.
Será el combate estelar de una espectacular velada que incluye 11 peleas preliminares, con inicio a partir de las 16, en tanto que la puja entre Corrales y Pani está prevista para las 23.
Cabe destacar que este evento de nivel mundial es posible gracias al apoyo del Gobierno de Corrientes, de la Secretaría de Deportes y del Municipio capitalino.
Su importancia queda de manifiesto ya que será la segunda vez en Argentina que se pone en juego un título mundial de Kickboxing, la anterior fue en 2008 y tuvo como protagonista al padre de Leonardo, el también destacado deportista y actual dirigente, Juan Corrales.
Participaron de la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el subinterventor de Lotería Correntina, Javier Beesellares; el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Braillard Poccard; el presidente de la Federación Argentina de Kickboxing, Juan Corrales; y el aspirante al título, el correntino y múltiple campeón, Leonardo Corrales. También estuvieron presentes competidores locales que protagonizarán la velada.
Leonardo Corrales, que a los 27 años ostenta una campaña asombrosa que bien vale reflejarla: campeón de la Copa del Mundo en 2021 en Hungría, 7 veces campeón Panamericano, 6 veces campeón Sudamericano, 20 veces campeón Argentino, entre otros tantos logros, además de ser embajador mundial Wako Game Changers en representación de la Argentina, además de promover con distintas actividades tanto en Corrientes como en el país, la difusión y la práctica de este deporte de contacto.
«Me preparé para esto toda la vida, para mí es un orgullo y me genera emoción tener esta oportunidad histórica ante mi público, ya que hace más de cinco años que no me presentaba en mi provincia», dijo inicialmente Leo, señalando que, con el apoyo de los correntinos, «vamos en busca del título del mundo».
Seguidamente, Leonardo recordó que intentará adueñarse de la corona mundial como un tributo a su padre, Juan, quién en 2008 tuvo su oportunidad cuando en Buenos Aires combatió por el cetro ecuménico y no pudo alcanzar el objetivo máximo ya que una lesión en el noveno round lo obligó a abandonar la contienda.
«Sigo su legado y voy a poner todo para intentar alcanzar ese logro máximo. No va a ser fácil, mi rival italiano es muy bueno, por algo está primero en el escalafón mundial, pero desde ya puedo decir que los dos vamos a salir a dar un gran espectáculo», agregó Leo.
Para cerrar, comentó que como parte de su preparación, este fin de semana estará realizando una concentración en Buenos Aires.
JORGE TERRILE
«Vamos a ser testigos de un evento único e histórico el 6 de mayo. Leo es un correntino que lleva en la sangre el kickboxing, lo heredó de su padre y sabemos que desde muy chico se preparó para tener esta oportunidad», manifestó el Secretario de Deportes de la provincia.
El funcionario provincial resaltó que la familia Corrales es sinónimo de kickboxing, «sabemos cómo trabajan por la difusión y la práctica de la disciplina, fomentando en los jóvenes no sólo el deporte, sino los valores humanos».
Terrile recordó que tiempo atrás, acompañado por el gobernador Valdés viendo por televisión un combate de Corrales en Brasil, que lo resolvió con un nocaut fulminante. En esa ocasión, Terrile puso al tanto al mandatario de quien era ese correntino que llevaba bien alta la bandera de Corrientes y del país a nivel internacional.
Terrile comentó que inmediatamente el Gobernador se interesó por conocer a «Leo» Corrales, y se concretó el encuentro, donde le comprometió todo su apoyo a su campaña deportiva y el respaldo para poder hacer realidad que pueda combatir por el título mundial en su tierra.
Con ello, Terrile ratificó que el «deporte es política de Estado» en la gestión de Valdés, acompañando un acontecimiento que pone a Corrientes en la «vidriera internacional».
Padre Orgulloso
A su turno, Juan Corrales no pudo ocultar su emoción de que Corrientes sea sede de un título mundial de kickboxing de gran jerarquía, además, claro está, de que su hijo Leonardo vaya por el sueño de la corona mundial.
«Hace 15 años también disputé un título mundial, pero en Buenos Aires, no se me dio por una lesión y ahora Leo va detrás de ese gran sueño», expresó el titular de la Federación Argentina, quien aprovechó el acto para agradecer todo el apoyo que reciben de la Provincia y del Municipio capitalino.
«Para el deporte y para la ciudad de Corrientes, este evento de nivel mundial es un antes y un después que quedará marcado a fuego como algo inolvidable», sentenció Corrales.
Finalizando, Corrales aseguró que la velada en el club San Martín será al «estilo de Las Vegas», con lo cual la gente va a poder disfrutar de grandes combates, con un espectáculo asegurado.
Los combates preliminares comenzarán a las 16 y la gala levantará su telón a las 20 con las contiendas coestelares.
Entre las peleas destacadas hay que mencionar la que pondrá en pugna el título argentino profesional de Kickboxing, en la que estarán frente a frente al correntino Matías García con el «Gaucho» Díaz, en combate a 8 rounds de 2×1.
En una verdadera noche de gala, los aficionados podrán disfrutar de combates coestelares, con la presencia de representantes de Corrientes, Salta, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y del Paraguay.
La organización del evento está a cargo de la Asociación Correntina de Kickboxing y Deportes de Contacto, contando con la fiscalización nacional de la Federación Argentina y la fiscalización internacional será responsabilidad de la entidad Wako Pro.
El pesaje oficial, conjuntamente con el contacto con la prensa de los protagonistas, se llevará a cabo el viernes 5 de mayo a las 10. DeporTV transmitirá en directo a todo el país la velada del 6 de mayo, a partir de las 20.30, según anunció la organización.
Los interesados en adquirir las entradas deben ingresar a la plataforma:
www.paseshow.com.ar
.