Leonardo Corrales es uno de los embajadores del deporte de Corrientes, desde los 12 años fue cimentando su carrera en las artes marciales y ayer se dio el gran gusto de atesorar un éxito histórico: la Copa del Mundo en el certamen de Kick Boxing Wako, que se desarrolló en Budapest, Hungría, siendo el mejor en la categoría hasta 63 kilogramos.
Corrales es integrante del equipo de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y luego del éxito, comentó que debió afrontar tres durísimos combates, camino al título. En primer lugar, venció al representante de Italia, luego al de Hungría y en la gran definición, estuvo frente a frente nada menos que con el campeón de Europa, el esloveno Jakob Simnic, a quién derrotó por 3 a 0, para de esa manera quedarse con la medalla de dorada y subirse al sitial más alto del podio, en la ceremonia de premiación.
«Muy feliz por representar a la Argentina, y ser campeón en esta competencia que se desarrolló durante tres días, del jueves 16 al domingo 19 con la participación de unos 1800 atletas de 45 países», declaró Corrales, emocionado tras el triunfo.
Asimismo, agradeció el respaldo a su carrera por parte del gobernador, Gustavo Valdés y la articulación del secretario de Deportes, Jorge Terrile. «Siempre apoyaron mi carrera y confiaron en mí. Estoy muy agradecido», subrayó.
También, a través de sus redes sociales, Leo expresó su alegría: «Tanto lo soñé, tanto lo quise y hoy se hizo realidad. Muchas emociones encontradas, tanto dinero invertido en viajes, capacitaciones, competencias que hoy dieron su fruto».
Y agregó: «Lo veo como el comienzo de muchas cosas buenas no solo para mí, sino para el deporte en general», destacando además su fe en Dios: «Sin él no pudiera haber hecho nada, me acompañado por él en todo momento».
Un eslabón más que suma Leo Corrales a su palmarés, en el Kick Boxing, entre ellos, cuatro campeonatos panamericanos y cinco sudamericanos, además de distintos logros a nivel nacional e internacional. Su preparación sigue adelante, ya que asoma antes de fin de año el Mundial de Italia, en donde dirá presente, buscando más gloria.
«La comunidad necesita el deporte y el kick boxing, yo lo uso como una herramienta para transformar a la sociedad, siempre trabajamos con los jóvenes con la intención de cambiar un poquito el mundo y tener una vida más sana», es el mensaje que siempre deja Leo Corrales, desde su rol de difusor y promotor de la noble disciplina marcial.
.