Leonardo Corrales, el máximo exponente de Corrientes en el Kick Boxing, tuvo ayer su bautismo en el Campeonato Mundial Wako de Kickboxing, que se desarrolla en la localidad de Jesolo Lido, Italia, con la presencia 1.500 competidores de 70 países, teniendo como escenario el PalaInvent, Palazzo del Turismo
Corrales forma parte del seleccionado argentino y se presentó en la modalidad full contact, categoría hasta 63,500 kilogramos. El debut fue por demás exigente, ya que le tocó medirse con el italiano Damiano Tramontana. En una puja que fue vibrante y con suma paridad, el itálico logró prevalecer al cabo de los tres rounds de rigor, aventajando al correntino por apenas dos puntos
De esa forma, Corrales quedó eliminado en la instancia de 16avos de final, ya que el sistema de competencia es por eliminación directa, con lo cual quedó sin posibilidades de seguir progresando en el Mundial.
Leo, estuvo secundado en el rincón por su padre, entrenador y a la vez presidente de la delegación argentina, Juan Corrales, quién se encargó de darle las indicaciones técnicas y tácticas.
En contacto con EL LIBERTADOR, Leo Corrales no pudo ocultar su amargura por la prematura eliminación, para un certamen en el cual se preparó a conciencia, incluso entrenando en las últimas semanas en España, acelerando su pueda a punto.
«Estas competencias son así, no te dan revancha. Hice un muy buen combate, que se definió por detalles frente a un rival que era local, que contaba con el apoyo del público y me sacó un punto de ventaja», manifestó el deportista correntino, comentando además que «en el segundo round tuve una lesión en el ojo que me impidió tener buena visual y me complicó».
No obstante, dejó en claro que «esto me sirve para sumar una valiosa experiencia, para seguir creciendo y saber que estoy en el mismo nivel de los mejores, me faltó una cuota de suerte, pero no quiero poner excusas y felicito a mi rival».
Leo es uno de los 14 integrantes del equipo nacional que asistió al Mundial en tierras italianas, bajo el mando técnico del entrenador, Ariel Alemano.
Cabe recordar que el mes pasado, Leonardo Corrales obtuvo el título de campeón en la Copa del Mundo Wako que se celebró en Hungría-Budapest, en la categoría hasta 63 kilogramos en la 26ª edición de esta competencia (la más importante junto al Mundial de Kickboxing) y que se denominó en esta oportunidad Hungarian Kickboxing World Cup.
.