Lionel Messi arrastra molestias en su pierna izquierda y, pese a que su titularidad está asegurada para el partido del sábado, la noticia no deja de ser un dolor de cabeza para el entrenador Lionel Scaloni, quien tiene en mente al menos tres cambios para el choque contra México.
Luego de la derrota contra Arabia Saudita, fueron más dudas que certezas las que dejó el debut mundialista de la selección argentina. Y así, para encaminar la clasificación, necesita ganar el sábado contra México, partido que se verá desde las 16 por la TV Pública y TyC Sports.
Así, los 35 partidos de la Scaloneta ya son historia, tras la dura derrota en el arranque mundialista. Ya sin esa marca, ahora el equipo tiene en mente al siempre incómodo conjunto dirigido por Gerardo “El Tata” Martino. Los dirigidos por Scaloni necesitan ganar, o al menos un empate, aunque con este último resultado ya no dependería de sí mismo para avanzar de fase.
En ese contexto, las noticias que llegan desde Doha no son alentadoras. El capitán y principal referente de la selección, Lionel Messi arrastra una molestia en el gemelo de la pierna izquierda y hoy se entrenó diferenciado, tal como en la previa al primer partido de la máxima cita futbolística.
Lisandro Martínez por Cristian Romero, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister por Alejandro Gómez, y Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, son los cambios que tendría en mente Scaloni para el duelo decisivo contra México. Y ahora, pese a estar garantizada su titularidad, Messi suma un nuevo dolor de cabeza en el cuerpo técnico, lo que se suma a los bajos rendimientos de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, referentes en el medio campo.
Lo cierto es que la selección no quedó del todo mal parada tras la derrota. El empate entre México y Polonia dio un poco de aire a los argentinos que con un triunfo dejarían bastante encaminada la clasificación, lo cual sería aún más probable si Polonia consigue una victoria frente a los saudíes.