En comunicación con un medio radial, el delegado gremial Javier Zamudio confirmó que, tras un acuerdo sobre una asamblea realizada hoy, se levanta el paro en busca de nuevas alternativas para llegar a satisfacer el reclamo de recategorización de los trabajadores. “Buscando un canal de diálogo con el director y vamos a tratar de hablar con el gobernador para poder llegar a un acuerdo de que se haga en dos tramos la recategorización del personal completo del Registro Civil, que quiere decir esto: que mañana se levanta el paro por ahora”, dijo.
Continuando con la comunicación radial con un medio local, Zamudio destacó que, si bien se da marcha atrás con la medida de fuerza, no significa que se haya agotado el reclamo y se continuaran con acciones para conseguirlos: “Es una tregua hasta conseguir el diálogo y una respuesta, sino nos van a dar la posibilidad de hacer cómo habíamos acordado con nuestros compañeros, entonces seguiremos con la medida de fuerza”.
Cabe recordar que el personal del Registro Civil anuncio, días atrás, paro por una semana, consistente en dos horas de suspensión de la atención al público, de 7 a 9. Esto provocó malestar de las personas que se acercaban a realizar sus respectivos trámites y se encontraban con la situación.