En el mediodía de hoy, el juez de garantías subrogante, Marcos Mosca Tressens determinó la liberación con medidas restrictivas para Kevin Astrarloa, uno de los detenidos por el doble crimen de Julio y Sergio Canteros, el pasado 6 de agosto en Mercedes.
Las restricciones dispuestas por el juez del caso para Astarloa son la prohibición de acercarse a 300 metros de Nidia Caballero, Jesica Rodríguez y Cristian Rodríguez. Tampoco podrá contactar a los familiares de las víctimas, tanto a través de medios móviles, digitales o en persona, ni acudir al predio Cruz Gil, zona de camping e inmediaciones de los mismos, hasta el final de su proceso penal.
El caso se dio el año pasado, cuando, en el predio del Gauchito Gil (ubicado en Ruta Nacional 123), fueron atacados Julio Checho Canteros, de 34 años, y Sergio Pinto Canteros, de 64. Fue perpetrado por un grupo de personas que, según denunció la familia de las víctimas, hostigaban y amenazaban hacía un tiempo a éstos con el fin de conseguir el terreno que era propiedad de la familia Canteros, frente al predio.
El caso llevó a la intervención del predio y la remoción de todos los puestos instalados allí.