Durante la jornada de ayer, se conoció que el dueño del perro que atacó y mató a una niña obtuvo la libertad. La Jueza a cargo de la causa le otorgó esa condición al hombre, luego de que se le informara que fue imputado por homicidio culposo. Ahora, el individuo deberá presentarse en tribunales cada 15 días.
En ese sentido, en horas de la mañana, Hernán Núñez, el padre de la menor, aseguró que los familiares creen que el ataque fue intencional. Así lo explicó en comunicación con la prensa radial, y dijo que «el perro fue suelto a propósito, no se escapó».
La acusación fue justificada por el hombre al indicar que el animal tuvo antecedentes previos en los que mordió a otras personas. «Desde el primer momento dijimos que no podía estar ahí. Trajimos a la Policía y dijeron que no podían hacer nada», detalló y puso en evidencia la realización de denuncias.
El hecho ocurrió el viernes, en Paso de los Libres, cuando, a partir de la primera información, se supo que el perro habría escapado y atacado en la zona de la yugular a la pequeña, de 10 años, que terminó sin vida.
«Después del ataque, tiraron al perro en un zanjón. Nosotros estábamos con nuestra bebé en la morgue y el dueño trajo de nuevo al animal muerto a su domicilio, lo puso donde lo tenía atado anteriormente. Es algo que no tiene nombre, se burló de la muerte de mi hija», detalló Núñez y agregó: «Ver a nuestra bebé así es algo que no se puede describir, es increíble. Sus hermanitos preguntan por ella, es imposible tener palabras para describir lo que estamos viviendo».
.