La Justicia resolvió liberar al hombre de 60 años que había matado de un disparo a la ex pareja de su novia en el barrio Curtiembre, una zona periférica de la ciudad de Santo Tomé. El mismo había sido identificado como Raúl Fernández, un suboficial retirado de la Policia de Corrientes.
Estuvo detenido y alojado en la alcaldía local como autor material del asesinato de Arnaldo Fabián Otazú de 35 años, cometido el 26 de septiembre del año 2023. La víctima tenía restricción de acercamiento a su ex pareja y actual de Fernández, Cecilia Talavera, de 26 años. La madre de la misma vivía cerca de donde ocurrió el fatídico hecho y estaba a cargo del cuidado de sus nietos -uno de ellos es hijo del fallecido-.
La medida fue impuesta por la Justicia en las últimas horas y según fuentes allegadas a Urgente Santo Tomé, la defensa del policía alegó que Fernández efectuó el mortal disparo en legítima defensa y eso habría convencido al Juzgado que estableció la polémica liberación.
Según declaró una mujer que fue testigo del hecho, Otazú embistió en una moto Mondial de color azul a la motocicleta en la que iban Fernández y Talavera, lo que los hizo perder el equilibrio y caer. Una vez reincorporados, se desató una discusión que culminó con el disparo.
Fuente: Urgente Santo Tomé