El Centro de Conservación Aguará compartió ayer las imágenes de la liberación de varios ejemplares de cardenales amarillos que se encontraban en rehabilitación. El equipo de trabajo destacó que estas aves habían sido rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre y las mismas se encuentran en peligro de extinción.
“Nos sentimos orgullosos de aportar nuestro ‘granito de arena’ a la conservación de esta especie en la provincia de Corrientes”, resaltaron desde la institución a través de sus redes sociales.
También agradecieron “el gran trabajo en conjunto de los equipos técnicos y voluntarios del Centro Aguará, por concluir otro exitoso caso de rehabilitación y liberación”.
El Cardenal Amarillo es un ave de la familia Emberizidae endémica de América del Sur que, por su vistoso color y canto melodioso, ha sufrido históricamente una fuerte presión de caza (particularmente ejemplares machos) para comercio ilegal como ave de jaula.
Según la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad nacional, se encuentra en peligro de extinción y protegida por la Ley Nacional de Conservación de la Fauna 22.421.