El candidato a Parlamentario del Mercosur, Javier «Teke» Romero estuvo en la provincia de Misiones, donde se reunió con partidarios, debatiendo proyectos para el fortalecimiento de la fuerza liderada a escala nacional por el diputado Javier Milei.
Romero desde hace 2 años, forma parte del proceso de construcción de la estructura partidaria política que representa «las ideas de la libertad y el desarrollo en Argentina», tal como lo definen estos jóvenes, alejados de las viejas estructuras partidarias.
En esta elección, el joven letrado aclaró que la boleta se presenta de manera corta, excluyendo las candidaturas a diputados nacionales, senadores nacionales y parlamentarios por la provincia de Misiones debido a cuestiones legales y técnicas.
Como parte de su plataforma electoral, el candidato correntino remarcó la importancia de su región, el NEA, en el contexto del Mercosur y sus países limítrofes y reconoce el potencial de desarrollo en provincias como Corrientes y Misiones, con oportunidades en el campo, la industria forestal y el comercio exterior. Para ello, propone reformas económicas y estructurales, como la reducción de impuestos y la apertura al comercio internacional mediante tratados de libre comercio.
En contacto con medios radiales, afirma que su principal meta es visibilizar y potenciar el Noreste argentino dentro del Mercosur, impulsando proyectos y propuestas que beneficien tanto a la economía regional como a la estabilidad nacional. Asimismo, busca soluciones para los problemas fronterizos que afectan a la región, permitiendo un comercio más competitivo y aprovechando el potencial del NEA en el ámbito internacional.
Ante la consulta de como afrontarán los futuros compromisos electorales, Romero aseveró: «Estamos organizados en casi todos los municipios con gente muy joven y nos sorprende la colaboración de referentes políticos que están cansados de la degradación institucional. Nuestra convocatoria es amplia y generosa a todos aquellos sectores frenados por la casta que nos gobierna hace décadas. Pretendemos ser el vehículo electoral para quienes nunca participaron, también para los que participan honestamente. Igualmente se suman jóvenes dirigentes de muchos partidos provinciales, incluso del peronismo no K, entendieron que el espacio de Javier Milei recupera los valores morales necesarios para sostener una nación organizada y desarrollada. Todos coincidimos en la necesidad de terminar con discursos anacrónicos que desvían la atención por sobre los problemas reales y no aportan soluciones, desde ambos lados de la grieta a la que nos quieren arrastrar a todos».
IMPRONTA
Al resumir el carácter de esta alianza que tiene como nave insignia al economista Milei, el dirigente correntino puntualizó: «Creemos que expresar la verdad es la mejor de las banderas políticas, mostrando ejemplaridad, ficha limpia, buena fe. Todos los datos de la realidad nos demuestran que han fracasado con el agigantamiento del Estado, la dádiva clientelar, y la pretensión de controlar las libertades individuales. Eso es ridículo. Sólo sirve para mantener los privilegios de una determinada casta de dirigentes que se eternizan en cargos. Nuestras propuestas buscan precisamente terminar con esos privilegios. Confiamos en el enorme esfuerzo que nuestros referentes hacen para plantear ideas claras con soluciones concretas, con diagnósticos verídicos, desenmascarando las mentiras. Estamos convencidos que hay un cambio de época y paradigmas en nuestro país que necesariamente llegará a Corrientes, donde se repite el modelo de gastos populistas y propaganda oficial».
.