En sintonía con los dichos de Milei, apuntaron a un acuerdo de «la casta».
02-TAPA-POLITICA-15Tras la aprobación del proyecto de Consenso Fiscal en el Congreso Nacional, las huestes del Partido Liberario pusieron «el grito en el cielo» ante una maniobra que consideran un claro pacto entre la bancada oficialista y un sector de Juntos por el Cambio.
Así las cosas, desde el equipo del Partido Libertario de Corrientes emitieron el siguiente comunicado: «Gracias al voto dividido de la bancada de Juntos por el Cambio y al apoyo de otros bloques opositores, el oficialismo obtuvo una amplia mayoría en la Cámara de Diputados para convertir en ley el Consenso Fiscal 2022, iniciativa que faculta a los gobernadores a aumentar impuestos locales, como ingresos brutos y sellos. Dicho consenso significa un nuevo ajuste vía impuestos a los trabajadores y privados», expresó en Corrientes la agrupación liderada por el diputado y economista, Javier Milei.
«Es lamentable el papel de los legisladores nacionales correntinos, sobre todo los que responden al oficialismo local, quienes en campaña se comprometieron a no aumentar impuestos. Desde el Partido Libertario Corrientes, acompañamos la postura de nuestro referente Javier Milei, quien votó en contra del mismo», puntualizaron.
Asimismo concluyen: «Milei es quien sigue defendiendo los intereses de los ciudadanos castigados por la asfixiante crisis, la inflación y la presión tributaria. Esto deja en evidencia que la casta política a la hora de votar para mantener privilegios no distingue de partidos, ni nombres».
Es de descatar que el referente local, Ezquiel «Teke» Romero negó hace un mes la captación por parte del macrismo de un sector libertario. «No somos apéndices de nadie y continuaremos con nuestros ideales, cueste lo que cueste», sentenció.
.