El partido La Libertad Avanza Corrientes protagonizó ayer una trascendental reunión en la Capital correntina, congregando a destacados dirigentes, entre ellos el diputado nacional Lisandro Almirón, el actual director del Pami Corrientes, David Moulin, Miguel «Lito» Yancovich y Laura Marcore, así como importantes empresarios junto a militantes de las fuerzas mileisistas.
El encuentro se llevó a cabo a través de un Zoom que logró reunir a más de 40 dirigentes de diferentes puntos del Interior de la provincia.
En el convite se abordaron temas fundamentales, resaltando la importancia de intensificar el trabajo político electoral de cara a las elecciones provinciales, municipales y nacionales del próximo año.
La convocatoria se difundió a través de redes sociales, generando una alta aceptación. En este espacio de diálogo, Almirón analizó los fundamentos y efectos del DNU 75/23, así como la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
CARÁCTER
La reunión fue enriquecedora, marcada por una gran participación y el compromiso de fortalecer el espacio de La Libertad Avanza en todo el territorio correntino. Se destacó la importancia de continuar sistematizando la red de fiscales y la responsabilidad de tener candidatos en las 76 comunas.
«Somos una fuerza nueva que busca romper paradigmas. Vamos a realizar todos los cambios necesarios en la provincia. Necesitamos la fortaleza de todos en estos momentos difíciles, pero el cambio llegó para transformar las fuerzas productivas. La mano que impulsa este cambio es la del presidente de la Nación, Javier Milei. Junto a él, los cambios en la provincia serán inexorables. Nos estamos preparando para dar una batalla cultural con sacrificio, esfuerzo y el coraje necesario para vivir en un país y una provincia mejor», concluyó su alocución Almirón.
Vale recordar que hace días, el joven parlamentario sentó posición en torno al pedido de algunos gobernadores, al poder central.
«Todos los gobernadores han sido escuchados, algunos no están de acuerdo con hacer ajustes. El impuesto Pais no es coparticipable y no lo ha creado la actual gestión», aseguró el legislador sobre el reclamo de algunos mandatarios y agregó: «No pueden pagar justos por pecadores. Las personas que administran bien no pueden ser tenidas en cuenta de la misma manera que aquellas que administran mal. Hay que tener una solidaridad con la situación que está viviendo la Argentina, han reventado las arcas del país y hoy algunos gobernadores que mal administran sus provincias terminan siendo los que siempre concentran el poder. Cuando no ajustas clavijas empiezan a generarse estos problemas. Lo único que están buscando es ver cómo se financia la política», acusó.
.