En mayo, se celebra el 40° aniversario del Centro de Educación Física N° 22 de Paso de los Libres y, a través de un mensaje en redes sociales, el profesor Leo Matinelli reflexionó sobre la importancia y la trascendencia de la vinculación de los jóvenes con el deporte.
«A lo largo de estos años desarrollamos múltiples actividades y disciplinas deportivas llevando a lo largo y a lo ancho de la provincia un legado de responsabilidad, seriedad y progresismo que puso a nuestra ciudad en el más alto reconocimiento provincial y que varias veces trascendió estas fronteras, para extenderse al territorio nacional y más allá aun, a la región Suroeste de Brasil», destacaron desde este punto de encuentro de deportistas nacionales e internacionales.
«Pasaron por aquí miles de alumnos, impregnados de vitalidad e ilusión, fueron felices corriendo como rayos en la pista, saltando hasta el cielo, lanzando hasta el horizonte, venciendo al cansancio«, sigue.
«Pasaron por aquí miles de alumnos, formando equipos, fueron felices jugando juntos como hermanos, ganando juntos, perdiendo juntos, hermanos en la cancha y fuera de ella, encontrando la ‘sal de la vida’, el ‘dulce’ sabor de la amistad mas allá de lo que pase. Pasaron por aquí miles de alumnos, buscando un lugar que los contenga», recalcan en el mensaje compartido a través de redes sociales.
«Cuarenta años siendo un buen lugar para que personas de todas las edades sean felices por cien metros, por un set, por un tiempo, por un segundo volando encima de la varilla, haciendo un gol, salvando otro, abrazados en un minuto eterno, con un rival o un compañero, felices por un tiempo inolvidable», concluye el profesor Leo Martinelli.