Los candidatos del Partido Libres del Sur se encuentran abocados a una fuerte campaña en el Interior provincial.
Así las cosas, Eva Romero, candidata a diputada provincial por la Lista 40, acompañada por Gabriel Alejandro Romero, presidente del partido, fueron quienes encabezaron un largo itinerario de recorridas por diferentes localidades.
La fuerza de centroizquierda estuvo en Curuzú Cuatiá, dónde se reunieron con los candidatos a concejales de esa ciudad, cuya lista está encabezada por Gabriel Basse.
En la oportunidad, se conversaron aspectos organizativos de la campaña en la localidad, junto a la militancia del mencionado espacio.
Eva Romero prosiguió su recorrido durante el fin de semana por Monte Caseros, Mercedes y finalmente Goya.
En Caseros se desarrolló el sábado por la noche, en las instalaciones del club Juventus una reunión con la gran militancia de la organización.
En la ocasión, además de comentar los principales puntos de la propuesta provincial se respaldó con fuerza a toda la lista de candidatos a concejales encabezados, por Cintia Tejerina.
Vale destacar que, una de las principales propuestas de la agrupación, en caso de llegar a Legislatura es la provisión de lotes con servicios para las familias que lo necesiten en todo el territorio provincial. «Pensamos en una solución rápida de entrega de propiedad para que las personas y familias vayan resolviendo su problema habitacional», expresaron en todas sus convocatorias.
Cabe recordar que, la mencionada fuerza también despliega en Capital un ambicioso plan de propuestas entre las cuales se pueden destacar: 1) Promover planes de urbanización integral para mejorar las condiciones de los barrios donde aún no llegan todos los servicios o son de mala calidad. 2) Impulsar se declare la Emergencia Alimentaria para resolver el problema de inseguridad alimentaria en la que se encuentra el 80 por ciento de los niños en la ciudad. 3) Fortalecer las acciones políticas para prevenir y eliminar la violencia de género. Planteando mayor importancia y jerarquía a la Dirección de las mujeres y diversidad, para contar con presupuesto diferenciado y mayores recursos para garantizar todos los derechos. 4) Mejorar las condiciones remunerativas de los trabajadores municipales, enganchando de inmediato por ordenanza al Salario Mínimo Vital y Móvil a la escala salarial más baja del personal municipal. 5) Continuar con las políticas de reconocimiento de derechos laborales del personal que se encuentra trabajando en el programa Neike Chamigo.
.