Durante sus recorridas por diferentes barrios capitalinos, los candidatos de Libres del Sur expresaron la necesidad de avanzar con dos iniciativas, en caso de ser electos el próximo 11 de junio.
«Todos sabemos la cantidad de barrios periféricos alejados del centro donde las obras no llegan. Parece ser que no es importante o no cuenta la necesidad de los barrios alejados del centro. Barrios como Santa Catalina, Mendoza al Sur, Iberá, Lomas del Mirador, entre otros, donde los vecinos y vecinas se encuentran con la dificultad de poder transitar sus calles, que hoy por hoy son de tierra y están en una situación de abandono. Desde Libres del Sur planteamos legislar en favor de obras que estén orientadas a mejorar las condiciones de nuestros barrios. Remarcamos que nuestra labor empezará por los barrios más alejados del casco céntrico, porque es ahí donde las familias acceden a menos derechos y menos servicios», puntualizó la candidata a diputada provincial.
Por su parte, la candidata a concejal, Silvana Lagraña aseveró: «Desde el Concejo vamos a hacer cumplir y legislar por el banco de tierras y su funcionamiento, porque ya existe una ordenanza desde 2013, pero es necesario hacer modificaciones para que las mujeres, las juventudes y las personas solteras sin hijos puedan acceder a estos lotes con servicios básicos, con exigencias más flexibles y que se adecúen a la situación social, económica y laboral de estas personas».
En este sentido, Lagraña aseveró: «Centralmente entendemos que si descentralizamos la función del Municipio y equipamos los espacios municipales que ya existen podemos lograr descentralizar y que, por otra parte, la gestión y los servicios municipales puedan llegar a cada vecino y vecina para hacer uso de ellos. Hablo, por ejemplo de los CDI, de los centros comunitarios, entre otros espacios, que entendemos son necesarios».
.