Finalizando una jornada de inauguraciones en Paso de los Libres, el gobernador, Gustavo Valdés realizó el corte de cintas en el parque industrial de la localidad.
Las obras incluyeron una línea de media tensión, la canalización del arroyo Porá, balanza y 700 metros de pavimento. «El desarrollo no tiene que ser una casualidad, cuando compramos este predio comenzamos a pensar en grande, y por supuesto que eso conlleva recursos y presupuestos en grande», declaró el mandatario. A la vez, también habilitó las refacciones del SUM (Sala de Usos Médicos) en la Sociedad Rural.
Durante el acto, el secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso sostuvo que «la energía es el motor del desarrollo y la política del Gobierno provincial es desarrollar y modernizar Corrientes», y añadió que necesitamos llevar energía a todos los lugares que producen, a todos los parques industriales».
Busso remarcó que «lo que se hizo desde la Secretaría es la línea de alimentación para el Parque Industrial, 8 kilómetros desde la Estación Libre Sur, dos ternas de 33.000 voltios, una terna en 13.200 voltios, y toda la distribución interior del Parque para dotar de energía a las diferentes empresas».
«La inversión total de la obra es de 270 millones de pesos a valor de hoy, además se hizo el tendido del troncal de gas a valor actual de 100 millones de pesos, para llevar gas a las empresas arroceras que están montadas», explicó el funcionario.
Por su parte, el vocal de la Dirección Provincial de Vialidad, Mario Marín señaló: «Hoy también se está inaugurando la limpieza y canalización del arroyo Porá en 2.500 metros, lo que significa un mejor escurrimiento para que puedan circular mejor las aguas y conlleva también las dos alcantarillas que se hicieron a través de Vialidad Provincial, que son de hormigón armado, de 14 metros de ancho por 5 metros de alto que son de dos luces».
Asimismo, refirió que la obra significó un monto aproximado (a febrero de 2022) de 170 millones de pesos.
«Muchos decían que no íbamos a cumplir esta promesa, y hoy se puede ver que efectivamente la llevamos a cabo. La plata colocada acá es 100 por ciento de los correntinos, sin créditos, sin deber ni un peso», agregó Valdés.
Sobre las características del parque, destacó su pavimento con gran capacidad para tránsito pesado y la red de gas natural. Al respecto de esta última consideró: «Los parques que usan gas son más competitivos, por eso en Corrientes debemos avanzar en ese sentido».
«El desarrollo no tiene que ser una casualidad, cuando compramos este predio comenzamos a pensar en grande, y por supuesto que eso conlleva recursos y presupuestos en grande», declaró el mandatario. «Por eso apostamos que este sea el centro logístico que soñamos y queremos que sigan viniendo empresas».
En cuanto a la política de parques industriales que lleva adelante el Gobierno, Valdés dijo que hoy se cuenta con alrededor de 18 «en los que invertimos para darle valor a nuestra materia prima».
FIRMA
Por su parte, el referente de la empresa de logística Qbox, David Canteros sostuvo: «Llevamos casi tres años trabajando y apostamos a radicarnos acá porque este parque es uno de los lugares mejor diseñados a nivel provincial junto a Ituzaingó».
Además, resaltó la infraestructura del parque que potenciará la zona productiva del lugar.
Inauguración de las refacciones y ampliaciones del SUM de la Sociedad Rural de Paso de los Libres
Luego de la inauguración del parque industrial, Gustavo Valdés dejó habilitadas las ampliaciones y reparaciones del SUM de la Sociedad Rural de Paso de los Libres. En la ocasión, el mandatario aseguró que se seguirá invirtiendo en la entidad.
Finalizado el acto de inauguraciones de obras en el Parque Industrial, en Paso de los Libres, Valdés junto a su comitiva se dirigió a la Sociedad Rural donde en la ocasión, agradeció a dicha institución porque «parte del ingreso que tenemos hoy como parte de un convenio que firmamos en su momento, y pudimos trabajar con eso», y añadió que no es fácil ensamblar los ingresos que vinieron de la Nación, la autovía por ejemplo, hay trámites burocráticos, y hay que tener una circulación con seguridad».
.